CONVOCATORIA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La Fundación Lilly y el Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón celebran la I Jornada Medicina Centrada en el Paciente

I Jornada Medicina Centrada en el Paciente

Martes, 19 de septiembre de 2017
Salón de actos del Hospital Universitario de La Princesa (Calle C/ Diego de León, 62)

#MedicinaCentradaPaciente

La Medicina Centrada en el Paciente completa la visión científica y experimental de la Medicina con una `personalización´ que, más allá de los genes, considera los valores, objetivos y preferencias de los pacientes.

JOSÉ ANTONIO SACRISTÁN
Director de la Fundación Lilly

La Fundación Lilly inaugura su iniciativa “Medicina Centrada en el Paciente” con la celebración el próximo martes 19 de septiembre de una Jornada monográfica, organizada en colaboración con el Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón.

Durante este encuentro se analizarán algunos de los retos de la medicina actual: qué hacer ante la paradoja que supone que cuando más se habla de medicina personalizada es cuando más despersonalizada está la práctica médica; cuáles son las dificultades para compaginar el uso de las nuevas tecnologías con la humanización de la medicina; cómo manejar el antagonismo entre una investigación poblacional, basada en pacientes promedio, y una práctica médica, basada en pacientes individuales; o cómo implantar en la práctica la toma de decisiones compartida.

Desde una perspectiva humanista, a través del proyecto Medicina Centrada en el Paciente, la Fundacion Lilly pretende reflexionar sobre el creciente protagonismo del paciente en el sistema sanitario y sobre las vías para mejorar los resultados sanitarios de cada paciente individual.

El PROGRAMA de este encuentro se puede consultar en la web de la Fundación Lilly (www.fundacionlilly.com)

Día: 19 de septiembre de 2017 (a partir de las 10 horas)
Lugar: Salón de actos del Hospital Universitario de La Princesa
Para inscribirse a la I Jornada Medicina Centrada en el Paciente, visitar la web de la Fundacion Lilly