CONVOCATORIA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La Fundación Lilly presenta el libro MEDICINA EN ESPAÑOL III

Presentación del libro "Medicina en Español III"
Miércoles, 29 de noviembre a las 18:00 horas
Sede de la Real Academia Española (RAE)
Calle Felipe IV 4, Madrid

Se podrá seguir en Twitter con el hashtag #LibroMEDES

• A través de artículos, se recogen dudas, recomendaciones y otras curiosidades del lenguaje médico en español.
  • El autor del libro, Fernando A. Navarro, es miembro del comité técnico de MEDES – MEDicina en ESpañol.

¿De dónde vienen términos como esparadrapo o tirita? ¿Qué significa elático o umami? O ¿por qué ya no se usa botamen o neguijón? Estroma, ¿es femenino?  Estas son solo algunas de las muchas dudas que plantea y resuelve el libro Medicina en español, que este año presenta su tercer volumen. Etimologías, errores, recomendaciones y otras curiosidades del lenguaje médico en español se recogen en este libro nuevamente impulsado por la Fundación Lilly.

«El lenguaje médico, con veinticinco siglos de historia a sus espaldas, ha alcanzado un grado de riqueza y complejidad difícilmente imaginable para quien lo contempla desde fuera», asegura el doctor Fernando A. Navarro,  motivo por el cual esta obra tiene como objetivo «acercar a los médicos el placer del lenguaje». Con esta publicación, enmarcada dentro de la iniciativa MEDES – MEDicina en ESpañol, la Fundación Lilly pretende contribuir a mejorar el prestigio del español como lengua de transmisión y divulgación del conocimiento científico.

El libro Medicina de español III se presentará el próximo miércoles 29 de noviembre de 2017 a las 18:00 horas en la Real Academia Española (Felipe IV, 4). En la presentación presidida por D. Darío Villanueva, director de la Real Academia Española, participarán D. José Manuel Sánchez Ron, vicedirector de la Real Academia Española; D. José Ramón Zárate, subdirector de Diario Médico; D. José Antonio Sacristán, director de la Fundación Lilly y D. Fernando A. Navarro, autor del libro.

Si estás interesado en entrevistar a alguno de los ponentes,
no dudes en ponerte en contacto con el gabinete de prensa.

El acto se tuiteará con la etiqueta #LibroMEDES

Ainhoa Fernández / Vanesa Barrio
afernandez@plannermedia.com / vbarrio@plannermedia.com / Telf.: 917870300 / 687718250