A través de estos galardones la Fundación Lilly lleva 16 años apoyando la I+D en biomedicina

LA FUNDACIÓN LILLY CONVOCA LOS PREMIOS DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA 2017

• El plazo de presentación de candidaturas finalizara el próximo 15 de febrero. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en www.fundacionlilly.com
  • La convocatoria busca trayectorias destacadas en investigación preclínica, destinada a la obtención de conocimientos con aplicación clínica, y en investigación clínica, centrada en humanos.
  • Los galardones, dotados con 40.000 euros cada uno, tienen por objetivo el reconocimiento y estímulo de la biomedicina española.

Madrid 9 de enero de 2017.– La Fundación Lilly convoca los Premios de Investigación Biomédica 2017, unos galardones que reconocen a aquellos investigadores que han contribuido de forma significativa en el desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España, y cuya actividad goza de prestigio científico consolidado. La convocatoria ofrece dos modalidades de participación: investigación preclínica y clínica, sendas categorías contarán con un premio nominal de 40.000 euros. Los investigadores deben ser propuestos por cualquier persona o institución del ámbito Biomédico o de las Ciencias de la Salud, el plazo de inscripción finaliza el próximo 15 de febrero de 2017.

Desde el año 2001 la Fundación Lilly apoya a través de estos galardones el desarrollo del I+D en el sector de la biomedicina española. Al mismo tiempo los Premios de Investigación Biomédica tienen por objetivo el reconocimiento y estímulo de figuras ejemplares por su dedicación y acierto en el campo de la investigación. El galardón de investigación preclínica está dirigido a investigadores que desarrollen una labor de investigación básica orientada a la obtención de conocimiento con aplicación clínica; mientras que el de investigación clínica homenajea a quienes llevan a cabo su labor investigadora sobre humanos.

Las propuestas serán valoradas por el Jurado que como en cada edición estará compuesto por el Consejo Asesor de la Fundación Lilly así como por otros científicos de reconocido prestigio

Los interesados pueden acceder a las bases de la convocatoria y los formularios correspondientes en la página web www.fundacionlilly.com, o dirigirse a: Fundación Lilly · 91 7815070 · fl@fundacionlilly.com

Ainhoa Fernández / Vanesa Barrio
afernandez@plannermedia.com