CONVOCATORIA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La Fundación Lilly presenta el Libro Medicina en Español II

Presentación del libro "Medicina en Español II"
Martes, 31 de mayo a las 19:30 horas
Sede de la Real Academia Española (RAE)
Calle Felipe IV 4, Madrid

A través de artículos, se recogen dudas, recomendaciones y otras curiosidades del lenguaje médico en español.
El libro está escrito por el Dr. Fernando A. Navarro, miembro del Comité técnico de MEDES – MEDicina en ESpañol.

¿Cuál es la diferencia entre genético, génico y genómico? ¿De dónde viene la palabra alopecia? ¿Qué es ELA? Son algunos de los títulos de los más de cien artículos sobre dudas, etimologías, errores, recomendaciones y otras curiosidades del lenguaje médico en español que se recogen en el segundo volumen del libro Medicina en español II, impulsado por la Fundación Lilly.

Esta obra, según describe el propio autor, el Dr. Fernando A. Navarro, tiene como objetivo «acercar a los médicos el placer del lenguaje». Con esta publicación, enmarcada dentro de la iniciativa MEDES – MEDicina en ESpañol, la Fundación Lilly contribuye a elevar el prestigio del español como lengua de transmisión y divulgación del conocimiento científico.

El libro Medicina de español II se presentará el próximo martes 31 de mayo de 2016 a las 19:30 horas en la Real Academia Española (Felipe IV, 4). En la presentación participarán el Dr. José Antonio Sacristán, director de la Fundación Lilly; Fernando A. Navarro, autor del libro; José Ramón Zárate, subdirector de Diario Médico y Pedro R. García Barreno, de la Real Academia Española

Si estás interesado en entrevistar a alguno de los ponentes, no dudes en ponerte en contacto con el gabinete de prensa
El acto se tuiteará con la etiqueta #LibroMEDES

Más información:

Gabinete de prensa de la Fundación Lilly