CONVOCATORIA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La Fundación Lilly presenta el libro: Reflexiones sobre la Ciencia en España. Cómo salir del atolladero

Presentación del libro Reflexiones sobre la ciencia en España. Cómo salir del atolladero
Miércoles, 20 de abril a las 19:00 horas
Residencia de Estudiantes (Calle Pinar 21- 23, 28006 Madrid)

En Twitter, se utilizará el hashtag #ReflexionesCiencia

El nivel alcanzado por la ciencia crece de forma similar a como lo hace un montón de arena. Para lograr mayor altura es preciso que vaya ampliándose la base de sustentación, lo que a su vez  requiere asegurar un flujo continuo de arena. Son palabras del profesor Fernando Baquero, científico y autor del capítulo II del libro Reflexiones sobre la Ciencia en España. Cómo salir del atolladero. Esta obra, que nació a raíz de los expuesto en el IV Foro de Ciencia, celebrado hace poco más de un año y que contó con la participación de ilustres científicos de nuestro país, pone de manifiesto las razones por las cuales se debe, además de dedicar más recursos a la investigación, conseguir que nuestra sociedad entienda los beneficios de contar con una ciencia de primer nivel.  “El objetivo de este libro es fomentar el debate y la reflexión sobre la situación de la Ciencia en España, mostrando, con ejemplos concretos, que en nuestro entorno también es posible crear equipos científicos capaces de competir con los mejores y ser referentes globales en sus respectivas áreas de conocimiento. Queremos mostrar que puede hacerse”, asegura Jose Antonio Sacristan, director de la Fundación Lilly.

La presentación tendrá lugar el miércoles 20 de abril a las 19.00 horas en la Residencia de Estudiantes (Calle Pinar, 21-23, en Madrid). El acto de presentación estará presidido por Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, acompañada de Javier Ellena Aramburu, presidente de la Fundación Lilly. También participarán en el acto Juan Rojo Alaminos, catedrático de Física, académico numerario de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Andrés Moya Simarro, catedrático de Genética, investigador y filósofo y los editores José A. Gutiérrez Fuentes, consejero honorifico de la Fundación Lilly y José A. Sacristán.

Esperamos poder contar con tu presencia.

Si estás interesado en entrevistar a alguno de los participantes en el acto no dudes en ponerte en contacto con el gabinete de prensa

Más información:

Gabinete de prensa de la Fundación Lilly