CONVOCATORIA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El Académico José Manuel Sánchez Ron responde a tres preguntas clave sobre la relación entre Ciencia y Filosofía

V Foro de Ciencia: Tres preguntas clave sobre la relación entre Ciencia y Filosofía
Martes, 10 de mayo de 2016, a las 18:30 horas
Auditorio Fundacion Giner de los Ríos (Paseo del General Martínez Campos, 14 – 28010 Madrid)

En Twitter, se utilizará el hashtag #CienciayFilosofía

¿Qué debe la Ciencia a la Filosofía?

¿Ha muerto la Filosofía a manos de la Ciencia?

Problemas filosóficos de la Ciencia contemporánea.

Éstas son las tres cuestiones sobre las que el físico, historiados y Académico de la Lengua José Manuel Sánchez Ron conversará en público con los profesores Fernando Baquero, microbiólogo; Javier Ordóñez y Miguel Ángel Quintanilla, ambos catedráticos en Lógica y Filosofía de la Ciencia.

Esta conversación, que se enmarca dentro de las actividades del Foro de Ciencia de la Fundacion Lilly, tendrá lugar el próximo martes 10 de mayo a las 18:30 horas en el Auditorio Fundacion Giner de los Ríos. Moderarán la conversación los doctores José Antonio Sacristán, director de la Fundación Lilly, y José Antonio Gutiérrez, consejero honorífico de esta entidad.

Sobre José Manuel Sánchez Ron
Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Física por la Universidad de Londres, José Manuel Sánchez Ron es, desde 1994, catedrático de Historia de la Ciencia de la Universidad Autónoma de Madrid, en la que antes fue profesor titular de Física Teórica. Desde 2003 ocupa el sillón G de la Real Academia Española.

Es autor de ms de cuatrocientas publicaciones. Su libro El mundo después de la revolución: la física de la segunda mitad del siglo XX (2014), recibió el Premio Nacional de Ensayo 2015, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el primero que se otorgó en esta clase a un libro que  tiene que ver con la ciencia. En 2011 recibió el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos por su manuscrito La Nueva Ilustración: Ciencia, tecnología y humanidades en un mundo interdisciplinar. Ver más sobre su trayectoria en el programa del acto.
Esperamos poder contar con tu presencia.

Si estás interesado en entrevistar a alguno de los participantes en el acto no dudes en ponerte en contacto con el gabinete de prensa

Más información:

Gabinete de prensa de la Fundación Lilly