Últimos días para presentarse a la nueva convocatoria de los Premios MEDES 2016 abierta hasta el 21 de octubre

• Estos galardones reconocen a la mejor INICIATIVA en el fomento del uso del idioma español para la divulgación del conocimiento biomédico.

• Y la mejor INSTITUCIÓN destacada en la promoción del idioma español como lengua del conocimiento biomédico.

Madrid, 10 de octubre de 2016.- El 21 de octubre finaliza el plazo  de la convocatoria de la IX edición de los Premios MEDES – MEDicina en ESpañol.  El objetivo de estos galardones es fomentar el uso del español en la transmisión del conocimiento de las ciencias de la salud, distinguiendo a las iniciativas e instituciones que contribuyen a ello. Los premios se otorgan a la MEJOR INICIATIVA EN EL FOMENTO DEL USO DEL IDIOMA ESPAÑOL PARA LA DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO BIOMÉDICO y a la MEJOR INSTITUCIÓN DESTACADA EN LA PROMOCIÓN DEL IDIOMA ESPAÑOL COMO LENGUA DEL CONOCIMIENTO BIOMÉDICO.

En la categoría de Mejor INICIATIVA, se tendrán en cuenta los proyectos que hayan promovido la generación de nuevas ideas, estrategias y utilidades tecnológicas que promocionen y favorezcan la utilización del español para divulgar conocimientos biomédicos, ya que de esta manera se facilita el acceso a la información y la práctica de la medicina a los profesionales sanitarios. Por su parte, en la categoría a la Mejor INSTITUCIÓN se premian instituciones cuya labor y actividad represente una contribución relevante en beneficio de la producción y/o publicación científica biomédica en español.

El jurado de los Premios reúne a catedráticos en Medicina e Historia de la Ciencia, profesionales de la medicina y Ciencias de la Salud, periodistas y expertos en documentación biomédica.

Los Premios MEDES se crearon para reconocer en el ámbito de los países de habla hispana aquellas iniciativas que favorecen la utilización del español en la comunicación del conocimiento de las ciencias de la salud en general y del conocimiento médico en particular, así como a las instituciones que hacen posible el logro de estos objetivos. Las bases de la convocatoria se pueden consultar íntegramente en la web de la Fundación Lilly (www.fundacionlilly.com) y en la web de la Iniciativa Medes (www.medes.com).

MEDES es una iniciativa de la Fundación Lilly dirigida a promover la utilización del español como lengua para la transmisión del conocimiento científico en general y de las Ciencias de la Salud en particular. Este propósito no sólo se orienta a la comunicación entre científicos y profesionales de la salud, sino también a la divulgación social del conocimiento entre todos los hispanohablantes.

Ainhoa Fernández / Vanesa Barrio
afernandez@plannermedia.com