Carmen Vela entrega los Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica 2015 a los profesores Miguel Beato y Elías Campo

En la fotografía (de izda. a dcha.): José Antonio Gutiérrez, consejero honorífico de la Fundación Lilly; Javier Ellena, presidente de la Fundación Lilly; Miguel Beato, Premio Fundación Lilly de Investigación Biomédica Preclínica 2015; Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación; Elías Campo, Premio Fundación Lilly de Investigación Biomédica Clínica 2015, y José Antonio Sacristán, director de la Fundación Lilly

Madrid, 26 de junio.- La Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, entregó ayer los Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica 2015 en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Los premiados en esta edición han sido los profesores Miguel Beato y Elías Campo, en las categorías de Investigación Preclínica y Clínica, respectivamente, por su contribución a la investigación Biomédica en España.

Con estos galardones, reconocidos como unos de los más prestigiosos en su ámbito, la Fundación Lilly contribuye al fomento de la investigación Biomédica de alta calidad realizada en España. Los Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica han premiado ya el trabajo de 28 científicos españoles que han sido capaces de llevar a la práctica una investigación de excelencia, reconocida internacionalmente. El profesor Miguel Beato lleva a cabo su investigación en el campo del control de la expresión génica por hormonas esteroides, destacando entre sus últimas aportaciones científicas las realizadas en el cáncer de mama. Por su parte, el profesor Elías Campo recibe el galardón por la contribución de sus investigaciones en la caracterización de las neoplasias linfoides.

Fotografía con los premiados en 2015 y ediciones anteriores, responsables de la Fundación Lilly y miembros del Consejo Científico Asesor de la Fundación Lilly

(De izquierda a derecha: Carlos Martínez Alonso, Premio Fundación Lilly de Investigación Biomédica Preclínica 2004; Miguel García Guerrero, director de la Fundación General CSIC; Fernando Rodríguez- Artalejo, miembro del Consejo Científico Asesor de la Fundación Lilly; Juan Pedro Herrera, vicepresidente de la Fundación Lilly; Julio Alvarez-Builla, miembro del Consejo Científico Asesor de la Fundación Lilly; Javier Ellena, presidente de la Fundación Lilly; Miguel Beato, Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica Preclínica 2015; Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación; Elías Campo, Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica Clínica 2015; José Antonio Sacristán, director de la Fundación Lilly; José Antonio Gutiérrez Fuentes, consejero honorífico de la Fundación Lilly, y Federico Mayor, miembro del Consejo Científico Asesor de la Fundación Lilly)

Fundación Lilly
La Fundación Lilly, que este año cumple su 15 aniversario, tiene como objetivo contribuir al mejor desarrollo de la sanidad española favoreciendo la generación y divulgación del conocimiento al servicio de los ciudadanos. Sus actividades se orientan al apoyo y fomento de la investigación (Premios de Investigación Biomédica o Foro de Ciencia); la divulgación del conocimiento (MEDES - MEDicina en ESpañol, reuniones y encuentros de alto nivel científico); y la formación y promoción de los profesionales sanitarios (Programa IESE, Cátedra de Educación Médica). En sus iniciativas se tratan temas novedosos de marcada actualidad, contando para ello con la participación de personalidades sanitarias, científicos e investigadores de prestigio contrastado y el aval del Consejo Científico Asesor de la Fundación.

Gabinete de Prensa de la Fundación Lilly
Ainhoa Fernández (afernandez@plannermedia.com) / 687 718 250