CONVOCATORIA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La Fundación Lilly entrega los Premios MEDES 2015

Entrega de los Premios MEDES 2015
Martes, 1 de diciembre a las 19:00 horas
Asociación de la Prensa de Madrid (calle Juan Bravo,6)

En Twitter, se utilizará el hashtag #PremiosMEDES15

Los premios MEDES de la Fundación Lilly reconocen las iniciativas de instituciones que buscan fomentar el español como lengua de transmisión del conocimiento científico, especialmente en el campo de la salud. Este año, en su VIII edición, el acto de entrega de estos galardones tendrá lugar el 1 de diciembre, a las 19:00 horas en la Asociación de la Prensa de Madrid (calle Juan Bravo, 6).

En esta edición los galardones han correspondido, en la categoría de Mejor INICIATIVA en el fomento del uso del idioma español en la divulgación del conocimiento biomédico, a la plataforma web Familia y Salud, desarrollada por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap). Y en la de Mejor INSTITUCIÓN destacada en la promoción del idioma español como lengua del conocimiento biomédico, al Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) por el desarrollo y mantenimiento de LATINDEX en España.

La conferencia inaugural correrá a cargo del profesor Ignacio Ahumada Lara, catedrático de Lengua Española, profesor de Investigación del CSIC y miembro correspondiente de la Real Academia Española, quien abordará la “Retrospectiva sobre la influencia en Europa de la ciencia médica en español”.

Esperamos poder contar con tu presencia. Un saludo,

Si estas interesado en asistir o deseas obtener más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Más información:

Gabinete de prensa de la Fundación Lilly