CONVOCATORIA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La Real Academia Española y la Fundación Lilly firman un convenio para promover el español como idioma del conocimiento científico

Martes, 3 de noviembre a las 12:30 horas
Sede de la Real Academia Española RAE (C/ Felipe IV, 4)

El próximo martes 3 de noviembre, el director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, y el presidente de la Fundación Lilly, Javier Ellena, firmarán un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover la utilización del español como lengua de transmisión del conocimiento científico en general y del biomédico en particular.

Mediante este convenio, ambas instituciones, adquirirán el compromiso de colaborar y apoyar actividades que faciliten y promuevan el uso de nuestro idioma en el entorno de las Ciencias de la Salud, entendiendo este propósito no solo orientado a la comunicación entre científicos y profesionales de la salud, sino también a la divulgación social del conocimiento en español entre todos los hispanohablantes.

El español representa un elemento de cohesión, de identidad y de incalculable repercusión y valor social, político y económico. La Fundación Lilly, a través de su iniciativa MEDES-MEDicina en ESpañol, pretende contribuir a que el conocimiento que emana de la actividad científica biomédica llegue a todos los profesionales que en beneficio de los pacientes.

El acto protocolario de firma del convenio tendrá lugar el próximo martes 3 de noviembre a las 12.30 horas en la Real Academia Española.

Si estás interesado en cubrir el acto, por favor, ponte en contacto con el gabinete de prensa: 91 787 03 00

Más información:

Gabinete de prensa de la Fundación Lilly