CONVOCATORIA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los profesores Miguel Beato y Elías Campo, Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica Preclínica y Clínica 2015, presentan sus avances en cáncer de mama y neoplasias linfoides, respectivamente

Encuentro con los galardonados
Jueves, 25 de junio a las 10:30 horas
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (sala de autoridades)
Calle Serrano 117, Madrid

El profesor Miguel Beato lleva a cabo su investigación en el campo del control de la expresión génica por hormonas esteroides, destacando entre sus últimas aportaciones científicas las realizadas en el cáncer de mama. Por su parte, el profesor Elías Campo recibe el galardón por la contribución de sus investigaciones en la caracterización de las neoplasias linfoides.

@FundacionLilly    #PremiosFLilly

Este jueves, 25 de junio, los profesores Miguel Beato y Elías Campo recibirán los Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica 2015 como reconocimiento a sus trayectorias científicas de excelencia y ejemplo de la Investigación Biomédica de alta calidad que se lleva a cabo en España.

El profesor Miguel Beato, investigador, fundador y primer director del Centro de Regulación Genómica (@CRGenomica) ha sido distinguido en la categoría de Preclínica por la relevancia de sus investigaciones en el campo del control de la expresión génica por hormonas esteroides, destacando entre sus últimas aportaciones científicas las realizadas en el cáncer de mama y que suponen una nueva vía para el tratamiento de esta patología. Por su parte, el profesor Elías Campo, director de Investigación del Hospital Clínic de Barcelona, catedrático de Anatomía Patológica de la Universidad de Barcelona e investigador del Instituto de Investigación Biomédica August Pi i Sunyer (@Idibaps), recibe el galardón por la contribución de sus investigaciones en la caracterización de las neoplasias linfoides. Además, la decisión del Jurado ha tenido en cuenta especialmente su modelo “de transferencia de conocimientos en los que se integra ciencia básica y clínica”. institución.

Si estás interesado en entrevistar a alguno de los ponentes, no dudes en ponerte en contacto con el gabinete de prensa

Con el fin de profundizar en las líneas de investigación pioneras que están llevando a cabo los galardonados, hemos convocado un Encuentro el próximo jueves 25 de junio a las 10.30 horas en la Sala de Autoridades del Edificio de Presidencia del CSIC (C/ Serrano, 117). En el mismo estarán presentes, además de los profesores Miguel Beato y Elías Campo, los doctores José Antonio Gutiérrez, consejero Honorífico de la Fundación Lilly, y José Antonio Sacristán, director de la institución.

____________________________________________________________________________________

Asimismo, te invitamos a acudir al Acto Académico de entrega de los Premios de Investigación Biomédica, presidido por doña Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, que se celebrará esa misma tarde, a partir de las 19.00 horas, en el Salón de Actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Para ver el Programa del Acto: LINK Para asistir al Acto Académico: LINK.

Más información:

Gabinete de prensa de la Fundación Lilly