Ana Mato entrega los Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica 2014 a los profesores Amparo Cano y Jesús San Miguel

En la fotografía (de izda. a dcha.): Javier Ellena, presidente de la Fundación Lilly; Belén Prado, Viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid;  Jesús San Miguel, Premio Fundación Lilly de Investigación Biomédica Clínica 2014; Ana Mato Adrover, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad;  Amparo Cano, Premio Fundación Lilly de Investigación Biomédica Preclínica 2014; Marta Vera, Consejera de Salud del Gobierno de Navarra;  José Antonio Sacristán, director de la Fundación Lilly; y José Antonio Gutiérrez, consejero honorífico de la Fundación Lilly.

Madrid, 30 de mayo de 2014.- La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, entregó ayer los Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica 2014 en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Los galardonados en esta edición han sido los profesores Amparo Cano García y Jesús San Miguel Izquierdo, en las categorías de Investigación Preclínica y Clínica, respectivamente, por su contribución a la investigación Biomédica en España.

Con estos Premios, consolidados como unos de los más prestigiosos en su ámbito, la Fundación Lilly contribuye al fomento de la investigación Biomédica de alta calidad realizada en España. La profesora Cano ha sido galardonada por sus estudios sobre los mecanismos moleculares de la progresión tumoral y las metástasis. El profesor Jesús San Miguel Izquierdo ha recibido el premio por su labor en el campo de la hematología y, más concretamente, en el de las hemopatías malignas y en el mieloma múltiple.

Gabinete de Prensa de la Fundación Lilly

Ainhoa Fernández (afernandez@plannermedia.com) / 687 71 8250