Clausurada la XIV Edición del Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias

Alumnos de la XIV Edición del Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias

Madrid, 20 de junio de 2014.- La Fundación Lilly e IESE, escuela de negocios de la Universidad de Navarra, han formado a 80 nuevos profesionales en la XIV Edición del Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias, que ha sido clausurado esta semana por Javier Ellena, presidente de la Fundación Lilly, y Francisco Iniesta, director de IESE Madrid. Son así, en total, cerca de un millar los profesionales de toda España que han pasado por este programa de perfeccionamiento directivo dirigido a valorar posibles formas de actuar ante los nuevos retos a los que se enfrenta la alta dirección provocados por los cambios externos e internos de las organizaciones.

Según explica Isabel Morán, doctora y directora del programa, este programa “tiene un enfoque de dirección general y está orientado a analizar los principales retos a los que se enfrenta hoy la alta dirección de los hospitales e instituciones sanitarias”. Además, Morán recalca que “se dirige a mejorar el proceso personal de toma de decisiones mediante el trabajo sobre casos y situaciones reales en las que el alumno participa activamente”.

Por su parte, el doctor José Antonio Sacristán, director de la Fundación Lilly, destaca que este curso “está contribuyendo a lograr una gestión más eficiente de nuestro sistema sanitario, mejorando tanto su sostenibilidad como los resultados sanitarios obtenidos” y lo pone como ejemplo de la “contribución de la Fundación a la salud de los pacientes”.

Este programa, impartido por profesores del IESE, comenzó en 2001 y es fruto de la respuestas de ambas instituciones para colaborar en el desarrollo y la mejora del Sistema Sanitario en España. Para el doctor José Antonio Gutiérrez, consejero honorífico de la Fundación Lilly, el éxito de este programa radica “en su contenido, que ha ido evolucionando a lo largo de estos años, y ahora cobra especial relevancia ante la realidad sanitaria de nuestro país”.

Entre los contenidos, se tratan aspectos relacionados con la economía de la salud; el análisis y el proceso de toma de decisiones; el liderazgo y la dirección de personas, así como la excelencia en el servicio. Con una duración de 80 horas lectivas, el Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias tiene un enfoque de dirección general y está dirigido a profesionales con experiencia y responsabilidad en tareas directivas y hábito en el uso de herramientas de dirección.

Gabinete de Prensa de la Fundación Lilly

Ainhoa Fernández (afernandez@plannermedia.com) / 91 787 03 00