La ciencia española, en el punto de inflexión para ser referente del crecimiento económico

CONVOCATORIA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A las 9:00, Andreu Mas-Colell, consejero de Economía de la Generalitat de Cataluña,  abrirá el
IV Foro de Ciencia “La I+D en España: cómo salir del atolladero”
Miércoles, 1 de octubre, en IESE Barcelona
Campus Norte. c/ Arnus i Garí, 7. Edificio Q. Aula Magna

La ciencia española se encuentra en una encrucijada y su avance en los próximos años dependerá de las decisiones que se tomen ahora. Nuestro país se ha caracterizado por un alto nivel investigador, que no se ha visto complementado por el apoyo institucional necesario. Esa situación parecía estar cambiando antes de que llegara la crisis económica y de desarrollo, que volvió a sumir a la ciencia española en el pozo del que ahora puede salir.

El estado de opinión social y político, logrados gracias a que se empieza a considerar a la I+D+i como un factor fundamental para el desarrollo de la economía y la competitividad tecnológica, invita a dar ese empujón definitivo a la ciencia aprovechando el aparente final de la crisis, logrando que España contribuya a los grandes avances científicos y tecnológicos mundiales.

Para debatir la situación de la ciencia en nuestro país, identificar sus oportunidades y analizar aquellas iniciativas de excelencia en investigación, la Fundación Lilly celebrará este jueves, 1 de octubre, en Barcelona, su IV Foro de Ciencia “La I+D en España: cómo salir del atolladero”, al que nos complace invitarte a acudir. Adjunto te hacemos llegar el Programa completo.

El evento, que se celebrará de 9:00 a 18:30 horas, reunirá a muchos de los actores que serán protagonistas del cambio, como el presidente de la Confederación de Sociedades Científicas de España, Carlos Andradas, o el fundador y presidente de la Comunidad de Científicos Españoles en el Reino Unido, Lorenzo Melchor, entre otros. Además, el consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Colell, abrirá el foro con la conferencia “Situación actual de la I+D en Europa. ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos? El modelo catalán”.

Esperamos que sea de tu interés.

Gabinete de Prensa de la Fundación Lilly

Ainhoa Fernández (afernandez@plannermedia.com) 917870300/ 687 71 8250