Abierta la convocatoria de los VIII Premios MEDES 2015 hasta el 7 de octubre

• Estos galardones reconocen a las mejores INICIATIVAS  e INSTITUCIONES  destacadas en el fomento del uso del idioma español para la divulgación del conocimiento biomédico.

Madrid, 21 de septiembre de 2015.- Hasta el próximo miércoles 7 de octubre se pueden presentar las candidaturas a la VIII edición de los Premios MEDES-MEDicina en Español. Estos premios de la Fundación Lilly reconocen las iniciativas e instituciones que fomentan el español como lengua de transmisión del conocimiento científico, especialmente en el campo de la salud.

La evaluación de las candidaturas presentadas estará a cargo de un jurado de expertos formado por catedráticos en Medicina e Historia, médicos, periodistas, entre otros, quienes elegirán a los ganadores dentro las dos categorías existentes: Premio “A la mejor INICIATIVA en el fomento del uso del idioma español para la divulgación del conocimiento biomédico” y Premio “A la mejor INSTITUCIÓN destacada en la promoción del idioma español como lengua del conocimiento biomédico”. Todos los interesados pueden acceder al formulario de inscripción y las BASES de los premios a través de la web  www.medes.com

El Premio “A la mejor INICIATIVA en el fomento del uso del idioma español para la divulgación del conocimiento biomédico”, que el año pasado se otorgó el proyecto PyDeSalud, valora aquellas acciones y proyectos que promuevan la generación de nuevas ideas, estrategias y utilidades tecnológicas que favorezcan la utilización de nuestra lengua para divulgar conocimientos biomédicos. Por otro lado, el Premio “A la mejor INSTITUCIÓN destacada en la promoción del idioma español como lengua del conocimiento biomédico”, concedido en la edición 2014 a la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS), aplaude la labor de los organismos comprometidos a lo largo del tiempo con la producción y/o publicación científica en español en el campo de la biomedicina y que facilitan su divulgación y acceso entre los profesionales sanitarios.

Entre los ganadores de los Premios MEDES de ediciones anteriores figuran iniciativas como el Programa de Formación Virtual en Oncología Médica en Países Hispanohablantes de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el proyecto “Evidencias en Pediatría” de la Asociación Española de Pediatría (AEP), o el Diccionario de Términos Médicos de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM).

MEDES es una iniciativa de la Fundación Lilly dirigida a promover la utilización del español como lengua para la transmisión del conocimiento científico en general y de las Ciencias de la Salud en particular, orientado no solo a la comunicación entre científicos y profesionales de la salud, sino también a la divulgación social del conocimiento en el ámbito de los países de habla hispana.

Ainhoa Fernández / Celia Ortiz
afernandez@plannermedia.com