Organizado por la Fundación Lilly y la Real Academia Nacional de Farmacia

Investigadores, clínicos y pacientes debaten sobre “Ética y transparencia en la investigación biomédica”

ÉTICA Y TRANSAPARENCIA EN LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA

Miércoles, 25 de marzo de 2015, a las 19.00 horas
Real Academia Nacional de Farmacia
(Calle de la Farmacia 9-11)

La Fundación Lilly y la Real Academia Nacional de Farmacia (RANF) celebrarán el próximo miércoles 25 de marzo, la mesa de debate y actualización “Ética y transparencia en la investigación biomédica”. Este encuentro pretende ser una reflexión sobre el estado actual de la investigación biomédica en nuestro país, sometiendo a debate los últimos avances en materia de ética, eficacia de la regulación existente y retos para lograr una mayor transparencia en los proyectos de investigación biomédica.

Para ello se contará con tres ponencias, en la que se tratará la materia desde tres puntos de vista diferentes y complementarios. El profesor Javier Arias-Díaz, subdirector general del Instituto de Salud Carlos III, presentará el marco ético en la investigación científica. Por su parte, el doctor Rafael Dal-Ré Saavedra, miembro del programa BUC (Biociencias UAM+CSIC), desarrollará los diferentes aspectos de la comunicación y difusión de los resultados de los ensayos clínicos; mientras que la visión del paciente la tratará el presidente de la Asociación de Afectados por Tumores Cerebrales en España (ASATE), Óscar Prieto Martínez, abordando la accesibilidad de la información de los ensayos clínicos desde el punto de vista del paciente, con el objetivo de detectar las dificultades a las que se enfrentan para acceder a este tipo de información e identificar nuevas oportunidades para mejorar la transparencia entre investigadores, médicos y pacientes. Moderarán la mesa el profesor Honorio Bando Casado, consejero del Instituto de Salud Carlos III, y el doctor José Antonio Sacristán del Castillo, director de la Fundación Lilly.

Adjunto te hacemos llegar un enlace al programa completo de la jornada por si la consideras de interés para incluirlo en la sección de agenda/próximo eventos o para asistir a la misma.

Gabinete de Prensa Fundación Lilly:
Ainhoa Fernández (afernandez@plannermedia.com) / 687 718 250
Siguenos en: