FUNDACIÓN LILLY

Memoria de actividad

La presente memoria muestra los principales proyectos llevados a cabo por la Fundación Lilly durante el año 2019. Como podrán comprobar todos nuestros amigos y seguidores, mantenemos nuestra filosofía de dar continuidad a las líneas de actuación que nos caracterizan: la promoción de la CIENCIA, el impulso de la MEDICINA y el fomento del HUMANISMO médico. La interrelación de estas tres líneas ha permitido el cumplimiento de nuestra misión durante casi dos décadas: contribuir al desarrollo de la sanidad española en beneficio de la salud de los ciudadanos.

La promoción de la CIENCIA, el impulso de la MEDICINA y el fomento del HUMANISMO médico son las tres áreas de actuación que aglutinan la intensa actividad de la Fundación Lilly. Basadas en ellas, hemos desarrollado todas nuestras actividades, de nuevo en 2018. Y lo hemos hecho, en la mayoría de los casos, aportando enfoques y formatos innovadores a nuestras actividades tradicionales, que nos permiten acercarnos a un público más heterogéneo, y también creando iniciativas que abren nuevas vías para el análisis y la reflexión en estos tres campos.

El año 2017 ha sido, sin duda, un año de inflexión para la Fundación Lilly. La iniciativa Citas con la Ciencia, organizada para celebrar el XV Aniversario de nuestra Fundación se ha afianzado como un encuentro obligada para todos los que pensamos que promover la cultura y la divulgación científica debe ser uno de los pilares sobre los que se sustente el desarrollo de la ciencia española. En 2017 también se han puesto en marcha las iniciativas Medicina Centrada en el Paciente y el Aula Andrés Laguna, consolidando nuestro enfoque en el Humanismo Médico.