LUIS PAZ-ARES RODRÍGUEZ

Premio Investigación Clínica 2017

(+info)

Profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

El Dr. Luis Paz-Ares actualmente es el Jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid). También es profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Se licenció en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y cursó la especialidad de Oncología Médica en el Hospital Universitario 12 de Octubre. Posteriormente, realizó un Máster en Farmacología Clínica (Universidad de Glasgow) y otro en Gestión de Unidad Clínica (UNED). Ha sido Jefe de Servicio del Hospital Universitario Virgen de Rocío (Sevilla), Vicedirector del Instituto de Biomedicina de Sevilla, desempeñando además el cargo de Director del programa del grupo de onco-hematología. Anteriormente, fue Médico Adjunto (FEA) Responsable de la Unidad de Farmacología y Estudios Clínicos Tempranos, Tumores Torácicos y Genitourinarios del Servicio de Oncología Médica, Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid. El Dr. Paz-Ares fue investigador invitado en el Programa de Cáncer de Próstata en la Dana-Farber Cancer Institute del Hospital General de Massachussets (Boston, Estados Unidos.

Es miembro de Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Federación Española de Sociedades Oncológicas (FESEO), European Society on Medical Oncology (ESMO) y American Society of Clinical Oncology (ASCO).  Sus intereses fundamentales son la asistencia e investigación clínica y traslacional en cáncer de pulmón y nuevas estrategias de tratamiento.

Ha participado en más de 200 publicaciones científicas y medios tales como New England Journal of Medicine, Lancet, Lancet Oncology, Journal of Clinical Oncology, etc...  Es miembro activo de numerosos comités científicos (incluyendo ASCO, ISALC, ESMO y muchos otros) y otros grupos colaboradores (European Organisation for Research and Treatment of Cancer [EORTC], Grupo Español de Cancer de Pulmón, y el International Germ Cell Cancer Collaborative Group).

Participa como miembro en numerosas Fundaciones y organismos (AECC, CNIO, RTICC, Fundación ECO, Fundación Carolina… desde 2016 es Presidente de la Fundación ONCOSUR).