Cesar Nombela Cano

Órganos de Gobierno. Patronato

Cesar Nombela Cano

Catedrático de Microbiología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense.
Director de “Cátedra Extraordinaria MSD de Genómica y Proteómica.
Ex-Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Se doctoró en Salamanca con Julio R. Villanueva y obtuvo su formación postdoctoral trabajando con Severo Ochoa en Estados Unidos. Fue el creador y Director del Centro de Secuenciación de ADN de la Universidad Complutense, preside la Fundación Carmen y Severo Ochoa (por nombramiento testamentario del Nobel) y es miembro del Consejo Asesor de la Agencia del Medicamento de la Academia Europea, además es Presidente del Comité Asesor de Ética en la Investigación Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Fue Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) desde 1996 hasta 2000, lo ha sido también de la Federación Europea de Sociedades de Microbiología y de la Sociedad Española de esta materia, Director General de la Fundación General de esta universidad, así como del Consejo Nacional de Especialidades Farmacéuticas. Ha sido miembro del Comité de Bioética de la UNESCO.

Entre sus publicaciones cuenta en su haber más de ciento treinta trabajos en revistas internacionales y ha sido galardonado con el Premio de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) a las Ciencias, por sus trabajos pioneros en el estudio de patógenos microbianos a nivel molecular. Está en posesión de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.