Maria Vallet Regí

ÓRGANOS DE GOBIERNO. CONSEJO CIENTÍFICO ASESOR

María Vallet-Regí

Catedrática de Química Inorgánica de la Universidad Complutense de Madrid.
Grupo de Investigación de Biomateriales Inteligentes (GIBI-CIBER-BBN)
Facultad de Farmacia de la UCM

La Prof. Vallet tiene una Advanced Grant ERC para trabajar en nanosistemas polivalentes para enfermedades óseas. Autora de más de 700 artículos de revisión por pares, 10 libros, 5 como editor, 50 capítulos de libros, 12 patentes con un h-index: 87, 34327 Citas en Google Scholar y más 12 M € de recaudación de fondos para investigación.

Premio de la Sociedad Química Francesa, Premios de la Real Sociedad Española de Química (Química Inorgánica y Medalla de Oro), Premio IUPAC, Premio Nacional de Ingeniería, Premio Miguel Catalán de la Comunidad de Madrid, Premio de la Federación Española de Industrias Químicas, Premio Fundación Lilly a una carrera distinguida, Premio Julio Peláez. Doctor Honoris Causa por la Universidad del País Vasco y la Universidad Jaume I. Miembro de las Reales Academias  de Farmacia e Ingeniería. Prof. Vallet es fellow de Materials Research Society of India, del International College of Fellows of Biomaterials Science and Engineering (ICF-MSE) y de la American Institute for Medical and Biological Engineering (AIMBE). Esta última institución solo admite al 2% investigadores de la comunidad de ingeniería médica y biológica. De estos, solo el 5% son extranjeros. Fue profesora invitada en INPG-Grenoble (Francia), NIRIM-Tsukuba (Japón), Universidad de Estocolmo (Suecia) y Universidad de Cagliari (Italia). Miembro del Comité Editorial de Revistas Científicas y Organizadora de Reuniones Científicas. En 2017 formó parte del Comité Científico de EUROMAT 2017 y organizadora de los 6 Simposios del Área F: Biomateriales y Healthcare.

Líder de > 100 proyectos de investigación de I + D y redes científicas. Ha impartido más de 300 conferencias plenarias / invitadas en congresos, universidades y centros de investigación.

Educadora sobresaliente, la profesora Vallet es pionera en España en la enseñanza de "Biomateriales" y supervisa varios trabajos finales: 30 graduaciones, 10 maestrías y 20 doctorados. Sus estudiantes de doctorado han logrado puestos relevantes en universidades, centros de investigación y en la Industria.

La Prof. Vallet ha sido el miembro español del Comité de Science for Peace de la OTAN, evaluador de la Fundación Nacional Suiza, miembro de la junta asesora científica de EXSELLENT de la Universidad de Estocolmo y miembro del panel PE8 del Consejo Europeo de Investigación (ERC). Ha sido Presidenta de la Comisión Nacional para la evaluación de la actividad de investigación. Coordinadora del Programa de Tecnología y Salud. Presidente de la Comisión de Tecnología de Materiales. Miembro del Comité Científico Internacional del Basque Center for Materials Applications & Nanostructure. Además, fue vicepresidenta de la Real Sociedad Española de Química. Evaluadora de propuestas para Euronanomed y en más de 10 agencias españolas de calidad. Ha realizado más de 100 actividades de difusión de la ciencia y cooperación internacional.

El trabajo de la Prof. Vallet se caracteriza por ser interdisciplinar. Esto puede confirmarse al observar la gran cantidad de Áreas de conocimiento (más de 50) que WoS clasifica sus publicaciones.