ANA LLUCH HERNÁNDEZ

ÓRGANOS DE GOBIERNO. CONSEJO CIENTÍFICO ASESOR

Ana Lluch

La Dra. Ana Lluch Hernández se graduó por la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia en 1978. Realizó la residencia en la especialidad de Hematología y Oncología Médica en el Hospital Clínico Universitario de Valencia. En 1985 obtuvo el grado de Doctor por la Universidad de Valencia  por el cual recibió el Premio Extraordinario de Doctorado. Ha disfrutado de varias estancias en centros extranjeros relevantes, como el Instituto de Tumores de Milán, en el Laboratorio de Biología Experimental  (1982) o el Hospital MD Anderson Cancer Center de Houston, en el Servicio de Cáncer de Mama.

Desde 2010 es Catedrática de Medicina de la Universitat de València y desde 2015, Jefa de Departamento del Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia. Ha sido coordinadora de Cursos de Doctorado en la Facultad de Medicina de Valencia y directora de más de 30 tesis doctorales en la Facultad de Medicina de Valencia. Se le han concedido 9 becas de investigación como Investigadora Principal en Proyectos del Fondo de Investigación Sanitaria del Instituto de Salud Carlos III y 7 becas de investigación como Investigadora Colaboradora, además de recibir otros proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, así como proyectos de la Generalitat Valenciana.

Es también evaluadora y miembro del Comité Editorial de varias revistas tanto nacionales como internacionales. Es miembro de la Sociedad Española de Oncología Médica, de la European Society for Medical Oncology y de la American Society of Clinical Oncology. Ha sido Vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Oncología Médica (1998-2000), Vicepresidenta de la Sociedad Española de Senología (2002-2005), miembro de la Fundación de Estudios Mastológicos (2004), Asesora del Programa de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Mama de la Comunidad Valenciana (1993-2004), miembro del Comité Asesor del Plan del Cáncer de la Comunidad Valenciana (2003-2004 y 2005-2007), miembro del Comité Asesor del Programa de Cáncer Hereditario en la Comunidad Valenciana (2004) y Presidenta de la Comisión de Tumores del Hospital Clínico Universitario de Valencia (1999-presente), entre otros numerosos cargos. Ha recibido numerosos premios de diferentes instituciones sociales y académicas por su gran labor profesional en la lucha y tratamiento contra el cáncer de mama. Entre ellos cabe destacar la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana, en la categoría de Distinción al Mérito Científico, otorgado en 2010. Es Académica de Número de la Reial Acadèmia de Medicina i Ciències Afins de la Comunitat Valenciana y en septiembre de 2014 recibió la Medalla de la Universitat de València. Tiene en su haber 5 sexenios de investigación.

Ha impartido numerosas conferencias, asistido a múltiples reuniones, nacionales e internacionales, y ha participado en cursos de formación en España y en el extranjero. Es autora de más de 10 libros como directora de los mismos además de participar en numerosas colaboraciones en libros de Oncología Médica. Ha publicado más de 300 trabajos científicos, tanto artículos en revistas internacionales como en revistas nacionales.