medicina centrada en el paciente

Encuentro Informativo

Las decisiones compartidas entre médico y paciente, un mayor humanismo de los profesionales de la salud, una mejor formación de los enfermos y más voluntad política de los gestores, son las claves de una medicina centrada en las personas, que vaya más allá de la tecnología y la ciencia.

Este planteamiento resume el debate celebrado en la Agencia EFE el día 20 de junio de 2017, en un encuentro informativo que contó con la colaboración de la Fundación Lilly, donde se analizó la "Medicina Centrada en el Paciente", con el objetivo de encontrar un punto de equilibrio entre la ciencia, el arte médico y el humanismo.

Al objeto de perfilar el panorama actual de la situación, teniendo en cuenta diferentes perspectivas (las del clínico, gestor, paciente o investigador), moderado por dos periodistas de EFE, en el mismo participaron:

• Dra. Isabel Belinchón, Servicio de Dermatología, Hospital General Universitario, Alicante.
• D. Óscar Prieto, presidente de la Asociación de Afectados por Tumores Cerebrales en España (ASATE)
• Dr. Julio Zarco, Exdirector general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid.
• Dr. José Antonio Sacristán, director de la Fundación Lilly.