II Jornada MCP

MEDICINA CENTRADA EN EL PACIENTE

La MCP (Medicina Centrada en el Paciente), que llega coincidiendo con la época de mayor despersonalización de la medicina, trata de humanizar el cuidado médico y dar protagonismo a los pacientes. La corriente que aboga por la humanización de la medicina, por dar voz a los pacientes y fomentar un cuidado médico que tenga en cuenta a la persona y sus circunstancias, es creciente y parece imparable: cada vez hay más iniciativas en el sistema sanitario que así lo demuestran.

La Fundación Lilly, en colaboración con el Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón, organiza esta segunda jornada monográfica para continuar con la reflexión y debate sobre la Medicina Centrada en el Paciente y con la pretensión de que la misma sea el escaparate para algunas de estas experiencias, ejemplos de éxito, que confirman el interés de los sistemas sanitarios en redescubrir el lado humano de la medicina.

Madrid, 7 de mayo de 2019
Auditorio del Hospital General Universitario Gregorio Marañón