XIV Jornada MEDES 2019

LENGUAJE MÉDICO CENTRADO EN EL PACIENTE

En medicina, la comunicación, como parte esencial del acto médico, contribuye a generar confianza, complicidad, respeto, seguridad y esperanza; una comunicación inadecuada, por consiguiente, puede incidir de modo negativo en todos estos aspectos.

Aunque la cuestión del lenguaje centrado en el paciente, desde luego, es compleja y de solución nada fácil, esta XIV Jornada MEDES pretende identificar algunos de los principales problemas que hacen ineficiente la comunicación entre el médico y el paciente, así como abordar algunas de las posibles soluciones que favorezcan que en medicina, las palabras no sean solo palabras; sino que sean una parte fundamental del arsenal terapéutico y contribuyan, por un lado, a mejorar la asistencia médica prestada; por otro, a humanizarla.

En este video de 3' se puede ver el resumen de la jornada

A continuación encontrará el video completo de toda la jornada que pudo seguirse en directo desde el perfil de YouTube de la Fundación Lilly y en Twitter, con el hashtag #JornadaMEDES

Fecha: Lunes, 1 de julio de 2019
Sede: EUROFORUM ("Campus Infantes"). San Lorenzo de El Escorial, Madrid

• Solicitar INSCRIPCIÓN desde el 29 de mayo hasta el 21 de junio de 2019.
  • Más información en Fundación Lilly 91781 5070 / fl@fundacionlilly.com, o en: