Resolución Premios MEDES 2009

De acuerdo con lo previsto en la convocatoria de los Premios MEDES 2009, se reunió el Jurado de los Premios a las diez horas del día 27 de Octubre de 2009. Se procedió al desarrollo de las deliberaciones y votaciones atendiendo a los Principios Éticos por los que se rige la labor de los Jurados de los Premios de la Fundación Lilly.

Las deliberaciones y votaciones arrojaron el siguiente resultado para cada una de las modalidades:

MEJOR ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN ORIGINAL

D. Amaia Rodríguez Murueta-Goyena

Efecto Vasodilatador de la ghrelina en la aorta de la rata.

MEJOR ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN SECUNDARIA O DE SÍNTESIS DEL CONOCIMIENTO

Dª Milena Gobbo Montoya

Uso apropiado de los antiinflamatorios no esteroideos en reumatología: documento de consenso de la Sociedad Española de Reumatología y el Colegio Mexicano de Reumatología.

MEJOR INICIATIVA EDITORIAL

Dª Bertha Gutierrez Rodilla

Panace@: Boletín de Medicina y Traducción.

Accésit al Mejor Artículo de Investigación Original, concedido a D. Carlos Brotons Cuixart, por el trabajo presentado: Ensayo clínico aleatorizado para evaluar la efectividad de la intervención domiciliaria en pacientes con insuficiencia cardiaca: estudio IC-DOM.

La entrega de Premios MEDES 2009, tuvo lugar durante la V Jornada MEDES  "Sostenibilidad de la ciencia y las publicaciones científicas en español " San Lorenzo de El Escorial , 19 de noviembre de 2009.