Miembros del Consejo

Lección Magistral Andrés Laguna

El Consejo de la Lección Magistral Andrés Laguna, velará por el correcto desarrollo de la iniciativa y elegirá anualmente al MAESTRO de entre los candidatos existentes, que lo serán a propuesta de los propios Consejeros.

Este Consejo está integrado por un número de miembros, no superior a quince, que son:

Presidente Secretario del Consejo

D. José Vicente Saz Pérez
Rector de la Universidad de Alcalá. Catedrático de Microbiología de la Universidad de Alcalá. Alcalá de Henares, Madrid

D. José A. Sacristán del Castillo
Doctor en Medicina. Director de la Fundación Lilly. Colaborador Docente de las universidades Autónoma de Madrid y Alcalá. Profesor del Máster en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios en ICADE y Universidad Pompeu Fabra.

Vocales

D. Francisco J. Ayala
Catedrático de Ecología y Biología Evolutiva. Universidad de California, Irvine. USA.

D. Fernando Baquero Mochales
Profesor de Investigación del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria. Departamento de Microbiología,Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. Madrid

D. Arturo Casadevall
Profesor de Microbiología e Inmunología de la Fundación Leo and Julia Forchheimer. Escuela de Medicina Albert Einstein, Nueva York. USA.

D. Antonio García García
Profesor Emérito de Farmacología, Universidad Autónoma de Madrid. Presidente de la Fundación Teófilo Hernando. Presidente de honor del Instituto Teófilo Hernando de I+D del Medicamento.

D. José Antonio Gutiérrez Fuentes
Doctor en Medicina. Académico de la Real Academia de Doctores de España. Director de la Fundación Gadea por la Ciencia. Consejero honorífico de la Fundación Lilly.

Dª María Inés López-Ibor Alcocer
Profesora Titular del Departamento de Psiquiatría. Facultad de Medicina. Universidad Complutense de Madrid

D. Francisco López Muñoz
Profesor Titular de Farmacología. Director de la Escuela Internacional de Doctorado. Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Sir Salvador Moncada
Profesor de Medicina Traslacional y Consejero estratégico del Centro de Metabolismo Celular. Institute of Human Development. Universidad de Manchester.

D. Joaquín Poch Broto
Presidente de la Real Academia Nacional de Medicina. Catedrático y Jefe de servicio de Otorrinolaringología. Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

D. José Luis Puerta López-Cózar
Doctor en Filosofía y Médico. Coordinador del Área de Antropología Médica del Centro de Evolución y Comportamiento Humanos (UCM-ISCIII). Director de la Revista de Humanidades y Dendra Médica. Madrid.

D. Ranulfo Romo Trujillo
Profesor de Neurociencia e Investigador Titular C-TC del Instituto de Fisiología Celular. Universidad Nacional Autónoma de México. México, D.F.

Dª Margarita Salas Falgueras
Académica. Profesora ad honorem del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Madrid.

D. Francisco Zaragosá García
Catedrático de Farmacología de las Facultades de Medicina y Farmacia en la Universidad de Alcalá (Madrid) Académico de cuatro Reales Academias de Farmacia de España.

Los sucesivos MAESTROS de la Lección Magistral, serán miembros del Consejo durante el periodo del año siguiente a su nombramiento.