CITAS CON LA CIENCIA

#CitasCiencia

Citas con la Ciencia es una iniciativa de la Fundación Lilly cuyo objetivo es fomentar y reconocer la excelencia científica y contribuir a que España ocupe un lugar más destacado dentro del panorama científico internacional. De la mano de líderes en diferentes ámbitos científicos se realizan foros, encuentros y entrevistas que, mediante la reflexión, el análisis y el debate –siempre constructivo y mirando al futuro-, pretenden promover la ciencia española, acercándola a la sociedad. En este proyecto, el entorno digital tiene una especial relevancia.

La Ciencia No Muerde

#LaCienciaNoMuerde

Enmarcado en la línea de actividad “Citas con la Ciencia”, la Ciencia No Muerde es una iniciativa de apoyo a la divulgación de la Ciencia de la Fundación Lilly que tiene como objetivo contribuir al enriquecimiento de la cultura científica en España.

A través de una serie de videoentrevistas, producidas por el diario online HoyesArte.com, a personalidades de todos los ámbitos de la cultura española como Rosa Montero o Carmen Iglesias se “prescriben” libros y curiosidades histórico-científicas que ayuden a perder el miedo a la Ciencia.

Con esta iniciativa la Fundación Lilly pretende despertar la curiosidad social por la ciencia como una vía para aumentar la cultura científica y, por tanto, saber valorar con criterio firme la importancia de cuestiones de relevancia para un país como su inversión en I+D o el desarrollo de políticas que favorezcan el desarrollo y reconocimiento de sus investigadores. Pero también tiene como propósito el de unir la brecha existente entre el mundo de las artes y las letras y el de las disciplinas relacionadas con los datos científicos; una separación que, si nunca debió existir, carece de total sentido en nuestro mundo actual marcado por la tecnología.

La proliferación de libros de ciencia en los estantes de las librerías que, dirigidos a todo el público, comparten espacios con novelas best-seller u otros géneros, nos hace ser optimistas en el interés del público por estas publicaciones y, en consecuencia, en éxito de La Ciencia No Muerde. Así, en línea con las características de “Citas con la Ciencia”, es nuestra intención acercar estas obras de una forma cercana y amena, pero a la vez rigurosa en el criterio de selección.

Videoentrevistas

A la finalización de la iniciativa la Ciencia No Muerde tendrá lugar el debate CITAS CON LA CIENCIA 18

______________________________________________

Lunes, 10 de diciembre de 2018, a las 18:45 horas