CITAS CON LA CIENCIA

#CitasCiencia

A partir del proyecto 15 Citas con la Ciencia, iniciativa de divulgación de la ciencia con la que la Fundación Lilly celebró su 15º aniversario, se consolidó una actividad dirigida a fortalecer la imagen que durante estos años ha identificado a la institución, en base a las actividades relacionadas con el apoyo a la ciencia como eje sobre el que ha girado su labor.

Con esta iniciativa de Citas con la Ciencia, en la que la Fundación Lilly utiliza formatos diferenciales de comunicación y difusión, otorgando especial relevancia al entorno digital, nos comprometemos con el fomento de la ciencia a través de su divulgación. De la mano de líderes en diferentes ámbitos científicos, se desarrollan actividades y materiales cuyo objetivo -mediante la reflexión, el análisis y el debate constructivo- es mirar hacia el futuro en la investigación en España, acercándola a la sociedad y acrecentando el interés por la misma.

La Fundación Lilly en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha desarrollado el libro Enseñando Ciencia con Ciencia. El objetivo de esta obra es facilitar estrategias y actividades que contribuyan a fomentar las vocaciones científicas y la pasión por la ciencia.

Desarrollada por un grupo de investigación multidisciplinar, este libro-guía aglutina resultados de la neurociencia, la psicología del aprendizaje, la pedagogía y, sobre todo, la didáctica de las ciencias, aportando pruebas científicas y evidencias sobre la enseñanza y aprendizaje de las ciencias.

Acto de presentación

5 de marzo a las 19 horas en la Residencia de Estudiantes (Calle Pinar, 21-23. 28006 Madrid)

Programa (PDF 1Mb)

Más información en Fundación Lilly 917815070 / fl@fundacionlilly.com

Tras la presentación, el libro estará disponible en nuestra página web.