CITAS CON LA CIENCIA

La Ciencia con ciencia entra

#LaCienciaconCienciaEntra

La Ciencia con Ciencia Entra es una campaña de la Fundación Lilly que se enmarca en la iniciativa Citas con la Ciencia, que este año celebrará su cita 19. Con ella se pretende contribuir a concienciar a la población general y a la comunidad educativa, en particular, sobre la necesidad de potenciar la enseñanza de las ciencias desde la escuela y de que esta se asiente sobre metodologías que hayan demostrado ser efectivas. En definitiva, trata de transmitir la importancia de que la escuela sea el germen de los futuros científicos, algo que solo se consigue utilizando métodos que permitan desarrollar el pensamiento crítico y la pasión por las ciencias entre los escolares.

La Ciencia con Ciencia Entra es el preludio del proyecto Enseñando Ciencia con Ciencia, desarrollado conjuntamente con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). En él, un grupo de expertos procedentes de diferentes ámbitos trabajará a lo largo de 2019 en una publicación que recoja recomendaciones, basadas en datos y ejemplos, que puedan ayudan a los docentes españoles a enseñar la ciencia utilizando metodologías que hayan demostrado ser eficaces. La Ciencia con Ciencia Entra recogerá las opiniones de este panel de expertos que, a través de video entrevistas y en un lenguaje cercano, transmitirán su visión particular sobre hacia dónde debe dirigirse la educación científica.

Puede seguir esta campaña en el canal de YouTube de la Fundación Lilly y en Twitter con la etiqueta #LaCienciaconCienciaEntra

Acto de presentación

La Cita con la Ciencia 19, se presentará en el mes de diciembre de 2019 en la Academia de la Artes y las Ciencia Cinematográficas. (Calle Zurbano, 3 – 28010 Madrid).