CITAS CON LA CIENCIA

La Ciencia no Muerde

#CitasCiencia

#LaCienciaNoMuerde

Enmarcado en la línea de actividad “Citas con la Ciencia”, la Ciencia No Muerde es una iniciativa de apoyo a la divulgación de la Ciencia de la Fundación Lilly que tiene como objetivo contribuir al enriquecimiento de la cultura científica en España.

Acto de presentación

La Cita con la Ciencia 18, o mejor dicho, con la Cultura. tuvo lugar el pasado 10 de diciembre de 2018, a las 18:45 horas en la Academia de la Artes y las Ciencia Cinematográficas. (Calle Zurbano, 3 – 28010 Madrid).

En Fundación Lilly creemos firmemente que la CULTURA con mayúsculas tiene tanto de Darwin como de Shakespeare. Porque pensamos que hay libros de divulgación tan apasionantes como las mejores novelas. Por esas y otras muchas razones, deseamos, por un lado, rendir un homenaje a los que escriben de ciencia, a los que la leen y a los que animan a leerla, y por otro, queremos debatir qué se puede hacer por mejorar la cultura científica de la sociedad española, por qué es tan importante conseguirlo -desde la escuela, las editoriales, los medios, las redes...- y qué papel juegan o pueden jugar los libros en esa empresa. Todo esto se abordó en la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas contando con películas y actores que nos ayudarón a demostrar no solo que “La Ciencia No Muerde” sino que"Sin Ciencia no hay Cultura". PROGRAMA

El acto fue retransmitido en directo y a través de @FundacionLilly con el hashtag #CitasCiencia

_________________________________________________

Sobre “La Ciencia No Muerde”

A través de una serie de videoentrevistas, producidas por el diario online HoyesArte.com, a personalidades de todos los ámbitos de la cultura española como Rosa Montero o Carmen Iglesias se “prescriben” libros y curiosidades histórico-científicas que ayuden a perder el miedo a la Ciencia.

Con esta iniciativa la Fundación Lilly pretende despertar la curiosidad social por la ciencia como una vía para aumentar la cultura científica y, por tanto, saber valorar con criterio firme la importancia de cuestiones de relevancia para un país como su inversión en I+D o el desarrollo de políticas que favorezcan el desarrollo y reconocimiento de sus investigadores. Pero también tiene como propósito el de unir la brecha existente entre el mundo de las artes y las letras y el de las disciplinas relacionadas con los datos científicos; una separación que, si nunca debió existir, carece de total sentido en nuestro mundo actual marcado por la tecnología.

La proliferación de libros de ciencia en los estantes de las librerías que, dirigidos a todo el público, comparten espacios con novelas best-seller u otros géneros, nos hace ser optimistas en el interés del público por estas publicaciones y, en consecuencia, en éxito de La Ciencia No Muerde. Así, en línea con las características de “Citas con la Ciencia”, es nuestra intención acercar estas obras de una forma cercana y amena, pero a la vez rigurosa en el criterio de selección.

Videoentrevistas

______________________________________________