Citas con la Ciencia 17

EL DESPERTAR DE LA VOCACIÓN CIENTÍFICA

#CitasCiencia

En Fundación Lilly continuamos siendo fieles al compromiso de acercar la ciencia a la sociedad, favorecer su divulgación y apoyar a los jóvenes científicos. A este propósito viene respondiendo la iniciativa Citas con la Ciencia que, en su última edición, la cita 17, centró el debate en un tema de gran trascendencia: las vocaciones científicas.

La Cita con la Ciencia 17, tuvo lugar el lunes, 5 de febrero de 2018, a las 18:45 horas en la Academia de la Artes y las Ciencia Cinematográficas (Calle Zurbano, 3 – 28010 Madrid). PROGRAMA

Durante la Cita con la Ciencia 17, se proyectó el video “El despertar de la vocación científica”

¿Existe la vocación científica? ¿Qué papel juega la educación no solo a la hora de generar interés por la ciencia, sino de desarrollarlo a lo largo del tiempo? ¿Son la visibilidad y el liderazgo científicos determinantes para estimular los valores de la próxima generación de científicos? ¿Qué iniciativas se están llevando a cabo para despertar estas vocaciones con éxito? ¿Estamos en el camino para igualar la vocación científica entre niñas y niños?

En el debate “Estrategias para despertar y mantener las vocaciones científicas en España” se pretende reflexionar y profundizar, siempre desde un punto de vista constructivo y orientado hacia la formulación de propuestas que supongan un avance real, en aquellos aspectos clave para el impulso de vocaciones científicas desde la infancia y que supongan una mayor cultura investigadora de la sociedad.

En esta publicación adjunta, se recogen las reflexiones y propuestas formuladas por los científicos y personalidades presentes en el citado debate para afrontar este problema. Todos ellos coincidieron en que es preciso socializar la ciencia, hacerla cercana y familiar para despertar el interés de los más jóvenes e incrementar así el número de vocaciones. (Ver documento resumen)

El acto pudo seguirse vía streaming y a través de @FundacionLilly con el hashtag #CitasCiencia