Cátedra de Educación Médica

Fundación Lilly-UCM

La Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly – UCM, creada mediante convenio entre la Universidad Complutense y la Fundación Lilly, es una iniciativa con una larga y reconocida trayectoria iniciada en 2006 con tres fines fundamentales: crear conocimiento en el ámbito de la Educación Médica, transmitirlo y aplicarlo. Durante estos casi quince fructíferos años, la CÁTEDRA ha desarrollado su actividad adscrita a la Facultad de Medicina de la UCM, donde tiene su sede, siendo identificada hoy como una iniciativa singular y única en el panorama universitario español.

FINES Y OBJETIVOS

La Cátedra de EDUCACIÓN MÉDICA Fundación Lilly - UCM pretende contribuir a los fines institucionales de la Facultad de Medicina a través del estudio de las mejores prácticas docentes y de la implantación de técnicas y recursos educativos adecuados a sus planes de estudio. Contribuye a la adaptación al espacio Europeo de Enseñanza Superior a través de su apuesta por incluir metodologías innovadoras enfocadas a la definición de las habilidades y competencias clínicas que debe adquirir el estudiante de medicina, la creación de los entornos de aprendizaje adecuados, y su evaluación objetiva.

ACTIVIDADES

Biblioteca. Colección Cátedra de Educación Médica