Biblioteca Fundación Lilly

MEDICINA EN ESPAÑOL

AGOTADO

El lenguaje médico, con veinticinco siglos de historia a sus espaldas, ha alcanzado un grado de riqueza y complejidad difícilmente imaginable para quien lo contempla desde fuera, que no guarda parangón con el de otros vocabularios especializados, no digamos ya el lenguaje general.

Como sucede con otros milagros cotidianos, la fuerza de la costumbre hace que muchos hablantes hayan perdido ya la capacidad de asombro y fascinación ante el milagro del lenguaje. Un modo seguro de recuperar el encantamiento es pedir a las palabras que nos hablen de su origen y de su historia; de sus sentidos vetustos y presentes; de sus fatigas y dificultades para seguir vigentes; de su lucha por la supervivencia cuando llegan otras nuevas de fuera, contra el olvido por parte de los médicos de las nuevas generaciones, por adaptarse a los nuevos tiempos, las nuevas modas y las nuevas necesidades expresivas.

Editado por Unión Editorial
ISBN: 978-84-7209-654-7
Editado en: Español
Año: 2015

Leer reseña

Acto de presentación del libro

Martes, 26 de mayo de 2015 a las 19,30 horas, en la sede de la Real Academia Española (Calle Felipe IV, 4. Madrid)

La obra ha sido presentada por Don José A. Pascual, Vicedirector de la Real Academia Española el martes 26 de mayo de 2015 en la Real Academia Española, acompañado del Dr. José Antonio Sacristán, director de la Fundación Lilly; Fernando A. Navarro, escritor del libro; Francisco Fernández, director de Diario Médico y José A. Gutiérrez Fuentes, consejero honorífico de la Fundación Lilly.