Biblioteca Fundación Lilly

Andrés Laguna, un científico español del Siglo XVI

La Fundación Lilly presenta el libro “Andrés Laguna, un científico español del Siglo XVI”. Editado por Unión Editorial.

Este libro intenta dar a conocer y difundir las muchas y destacadas aportaciones al acervo cultural y del conocimiento del personaje singular que le da nombre desde el convencimiento de que Andrés Laguna merece ocupar un muy destacado lugar entre los hombres y mujeres notables del Renacimiento español. A este empeño colaboran notables historiadores y científicos estudiosos del personaje que sin duda nos permiten conocer mejor, a través la lectura de sus colaboraciones, la vida y obra del «Segobiensis».

La obra consta de ocho capítulos en total y para ello ha contado con la participación de reconocidos expertos como Luis Sánchez Granjel, académico de la Real Academia Nacional de Medicina y profesor Emérito en la Universidad de Salamanca; Antonio Horcajo Matesanz, de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce de Segovia; Alberto Gomis Blanco, catedrático de Historia de la Ciencia en la Universidad de Alcalá; Francisco Javier Puerto Sarmiento, catedrático de Historia de la Farmacia (UCM) de la Real Academia de la Historia y de la Real Academia Nacional de Farmacia; Jon Arrizabalaga, profesor de Investigación en el Departamento de Historia de la Ciencia en la Institució Milà i Fontanals-CSIC, Barcelona; Elena Ausejo Martínez, profesora de Historia de la Ciencia en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza o Juan Riera Palmero, catedrático de Historia de la Medicina e Historia de la Ciencia en la Universidad de Valladolid.

Editado por Unión Editorial
ISBN: 978-84-7209-619-6
Número de páginas: 168
Editado en: Español
Año: 2013

Leer reseña
LLULL, Revista de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas (ISSN 0210-8615), Vol. 37 (Nº 80) 2014, pp. 253-255.

Acto de presentación del libro

El acto tuvo lugar en la ciudad de Segovia en la Real Academia de Historia y Arte de San Quírce (Calle de Capuchinos Alta 4 y 6), el lunes 30 de septiembre de 2013 a las 19:00 h. Contó con la presencia de José Antonio Sacristán, director de la Fundación Lilly, Rafael Cantalejo, director de la Real Academia de Historia del Arte de San Quirce de Segovia y José Antonio Gutiérrez, consejero honorífico de la Fundación Lilly. Durante el acto intervinieron Don Antonio Horcajo Matesanz, Académico de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, Economista y Escritor y Don Fernando Baquero Mochales, Director Científico del Instituto de Investigación Sanitaria y Consejero Fundación Lilly, quienes comentaron la obra y vida de Andrés Laguna.