Guillermo de la Dehesa Romero

Patronato

Guillermo de la Dehesa Romero, economista, forma parte del Patronato de la Fundación Lilly.

Licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su trayectoria profesional como técnico comercial y economista del Estado. En 1980, ejerció como jefe de oficina del Banco de España.

De la Dehesa cuenta con una amplia y diversa experiencia siendo miembro de más de diez consejos y asociaciones de ámbito nacional e internacional, como el Centre for Economic Policy Research en Londres o el Bretton Woods Committee y en España del Observatorio del Banco Central Europeo, entre otros. Cabe destacar, su contribución a la divulgación por medio de la publicación de cinco libros de economía y más de trescientos artículos publicados en periódicos, revistas especializadas y libros de economía.

El economista cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector público al frente de organismos de suma importancia como el Centro de Información del Comercio Exterior del Ministerio de Comercio o el Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial. En el sector privado ha ocupado puestos directivos en compañías como Banco Pastor o Plus Ultra. Asimismo, ha ejercido como asesor y consultor de países como Brasil, Polonia o la Unión Soviética en temas de privatizaciones o liberación del comercio.

En la actualidad, es miembro de diversos patronatos y consejos en organizaciones sin ánimo de lucro, además de participar desde diferentes cargos en importantes corporaciones como Banco Santander, Centene Corporation, Alpine Grove Partners o Santa
Lucía Vida y Pensiones.

Puedes consultar su trayectoria completa en https://guillermodeladehesa.com/curriculum/