Ana María Lluch Hernández

Ana María Lluch Hernández, miembro del Consejo Científico de la Fundación Lilly, es catedrática emérita de Medicina de la Universitat de València desde octubre de 2019 y coordinadora del Grupo de Investigación de Biología en Cáncer de Mama-INCLIVA.

Desde 2010 es catedrática de Medicina de la Universitat de València. Pertenece al Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) y al grupo SOLTI, desde donde ha participado en el desarrollo de numerosos ensayos clínicos a nivel nacional e internacional. Es también evaluadora y miembro del comité editorial de prestigiosas revistas científicas y miembro de la European Society for Medical Oncology y de la American Society of Clinical Oncology. Entre otros cargos, ha sido vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Oncología Médica, vicepresidenta de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria, miembro de la Fundación y de Estudios Mastológicos.

Asimismo, la doctora Lluch ha coordinado cursos de doctorado en la Facultad de Medicina de Valencia y directora de más de 30 tesis doctorales en dicha universidad. Se le han concedido 9 becas de investigación como investigadora principal en Proyectos del Fondo de Investigación Sanitaria del Instituto de Salud Carlos III y 7 becas de investigación como investigadora colaboradora, además de recibir financiación del Ministerio de Ciencia y Tecnología y de la Generalitat Valenciana para otros proyectos de investigación Como científica, ha trabajado en la investigación de nuevos sistemas de estratificación de riesgo y detección precoz en cáncer de mama. En esta línea, cabe mencionar su contribución para identificar y evaluar marcadores tumorales que sirven como factores pronósticos y predictivos de respuesta terapéutica de este tumor.

Su trayectoria en la investigación y el tratamiento de los tumores de la mama la han hecho merecedora de varios galardones: Premio a la Mujer Trabajadora, Premio Isabel de Villena y Premio Isabel Ferrer, Premio Salud y Sociedad, Premio Sanitaria 2000, Distinción al Mérito Científico, otorgado por la Generalitat Valenciana y más recientemente, la Medalla de la
Universitat de València. Desde el 1 de abril de 2014 es, además, Académica de
Número de la Reial Acadèmia de Medicina i Ciències afins de la Comunitat