CIENCIA EN ACCIÓN

El Programa “Ciencia en Acción” es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación Lilly, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Española de Astronomía, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Esta iniciativa, aproxima la ciencia y la tecnología al gran público de una manera dinámica, fácil y amena.

La Fundación Lilly colabora en este programa mediante el patrocinio de un premio en el área de Biomedicina y Salud, donde se valorarán las iniciativas encaminadas a concienciar de la importancia de la investigación en el ámbito de la biomedicina y su aplicación en la mejora de la salud de los ciudadanos.

4º CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDICINA CENTRADA EN LA PERSONA

FUNDACIÓN LILLY colabora con el Colegio Internacional de Medicina Centrada en la Persona y la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid en el 4º CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDICINA CENTRADA EN LA PERSONA, que tendrá lugar en Madrid del 7 al 9 de noviembre del 2016. El congreso reunirá a prestigiosos expertos de Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia e Hispanoamérica, que aportarán la perspectiva de varias instituciones nacionales e internacionales.

Esta reunión pondrá el foco en la Educación Médica Centrada en la Persona y la Optimización de la Atención a la Salud y representa una oportunidad para reflexionar sobre la medicina centrada en la persona y su papel ante los desafíos educativos y de la salud pública hoy. Asimismo se presentará la “Declaración de Madrid” sobre el tema del congreso.

Ver PROGRAMA en PDF. Más información en este enlace.

CONSEJO DE FUNDACIONES POR LA CIENCIA

El Consejo de Fundaciones, impulsado por FECYT, tiene por objetivo incentivar la participación en ciencia de las fundaciones privadas conforme a criterios internacionales.Su fin principal es la difusión y promoción de buenas prácticas para fomentar e incrementar la inversión en ciencia.

El Consejo no es una estructura cerrada, sino abierta y dinámica cuya finalidad es la incorporación de nuevas fundaciones con interés en ciencia en cualquiera de sus vertientes: investigación, desarrollo, innovación, divulgación, formación, etc

Fundación Lilly se adhirió al Consejo de Fundaciones por la Ciencia en noviembre de 2014.

Encuentro “RESPONSABILIDAD SOCIAL, INVESTIGACIÓN Y EMPRESA”

Cursos de verano de la UIMP 2015
Santander, 9 y 10 de Septiembre

En este Encuentro se reflexionará sobre el valor de la investigación científica como instrumento para la innovación tecnológica y la innovación social y sobre las pautas de cómo diseñar, estructurar e implementar una estrategia con la investigación como componente esencial. Adjuntamos información completa sobre el encuentro por si fuese de su interés. (Descargar Programa)