CONVOCATORIA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Jueves, 8 de junio a las 10:30 horas
Sala de Autoridades. Edificio de Presidencia. CSIC
(C/ Serrano, 117)

Los Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica 2017 reconocen trayectorias científicas de excelencia y que representen un ejemplo de la Investigación Biomédica de alta calidad que se lleva a cabo en España.

El impulsor español de la edición genética CRISPR, Francisco Martínez Mojica, explicará las aplicaciones de esta tecnología en la Biomedicina

• El descubrimiento del profesor Francisco Martínez Mojica del sistema de inmunidad adquirida de las bacterias permitió sentar las bases de la reconocida tecnología CRISPR, que Science consideró el avance científico de 2015 y que ha supuesto un hito en la historia de la humanidad. La aplicación de esta tecnología como agente terapéutico es muy prometedor para las enfermedades de base genética como las enfermedades raras o muchos tipos de cáncer. Además, explicará sus investigaciones en el campo de la Microbiología, concretamente en la búsqueda de antimicrobianos específicos contra patógenos, alternativos a los antibióticos y que no afecten a la microbiota beneficiosa. Martínez Mojica es profesor del departamento de Fisiología, Genética y Microbiología de la Universidad de Alicante y ha sido reconocido en la categoría de Investigación Biomédica Preclínica.

Luis Paz-Ares presentará los avances de sus investigaciones en el tratamiento del cáncer de pulmón

• El profesor Luis Paz-Ares expondrá los avances en sus estudios de biomarcadores que permiten el diagnóstico precoz del cáncer de pulmón, una enfermedad de la que anualmente se diagnostican en España 25.000 nuevos casos. Las investigaciones del profesor Paz-Ares han provocado un cambio de paradigma en el abordaje terapéutico de este tumor. El jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid y Jefe de la Unidad de Investigación Clínica de Cáncer de Pulmón del H12O-CNIO ha sido premiado en la categoría de Investigación Biomédica Clínica.

Con el fin de profundizar en las líneas de investigación pioneras que están llevando a cabo los galardonados, hemos convocado un encuentro el próximo jueves 8 de junio a las 10.30 horas en la Sala de Autoridades del Edificio de Presidencia del CSIC (C/ Serrano, 117). En el mismo estarán presentes, además de los profesores Francisco Martínez Mojica y Luis Paz-Ares, el doctor José Antonio Sacristán, director de la Fundación Lilly.

Te invitamos a seguirnos en @FundacionLilly y a tuitear con el hashtag #PremiosFLilly

Si estás interesado en entrevistar a los galardonados, no dudes en ponerte en contacto con el gabinete de prensa

Asimismo, te invitamos a acudir al Acto Académico de entrega de los Premios de Investigación Biomédica, presidido por Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, que se celebrará esa misma tarde, a partir de las 19.00 horas, en el Salón de Actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
El acto se podrá seguir en streaming desde el canal de YouTube de la Fundación Lilly (https://www.youtube.com/watch?v=dKESjDSCLlY)

• Si deseas asistir has de confirmar tu asistencia aquí.

Ainhoa Fernández / Vanesa Barrio
vbarrio@plannermedia.com