Transparencia y buen gobierno

FUNDACIÓN LILLY

La FUNDACIÓN LILLY es una entidad sin ánimo de lucro ni actividad comercial. Está financiada por el Grupo Lilly.

La industria farmacéutica ha asumido voluntariamente nuevos compromisos en materia de transparencia y, a partir del 1 de enero de 2016, todos los laboratorios y/o sus fundaciones, adscritos al Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica publicarán en su página web las transferencias de valor y los pagos realizados a profesionales sanitarios y organizaciones sanitarias en concepto de donaciones, actividades formativas, prestación de servicios e investigación y desarrollo correspondientes al año anterior. Esta información se actualizará cada año.

Esta iniciativa promueve la transparencia de las interacciones con profesionales de la salud y organizaciones sanitarias, especialmente cuando de las mismas se derivan pagos o transferencias de valor; proporciona información respecto al alcance y naturaleza de dichas interacciones y ayuda a identificar y entender cómo, entre otros aspectos, dichas interacciones son necesarias para el desarrollo de nuevos medicamentos y garantizar el uso racional de mismos.

Por tanto, la Fundación Lilly informará de esas transferencias de valor a través de este enlace (Informe 2015), así mismo pone a su disposición la información necesaria para conocer como se ha estructurado y desarrollado el informe a través de este enlace: (Responsabilidad Social Empresarial)

TRANSPARENCIA

En Fundación Lilly, creemos que la transparencia de las actividades que implican pagos o transferencias de valor a los profesionales e instituciones sanitarias es esencial para la generación de confianza. Entendemos que estas transferencias de valor tales como ponencias, asesoría, docencia, etc. pueden ser malinterpretadas, si no se hacen públicas de manera transparente.

La Fundación Lilly ha apoyado la decisión del sector farmacéutico de facilitar de manera transparente la información sobre sus relaciones, tanto con los profesionales como con las organizaciones sanitarias, considerados por nosotros socios clave en la consecución de los avances en la medicina. Y por otro, ha puesto en marcha otras iniciativas individuales que persiguen el mismo objetivo.

Fundación Lilly está comprometida con los más altos estándares de integridad en todas las relaciones que establecemos con los diferentes grupos de interés mencionados, y adaptada a los marcos legales y culturales del país.