Simposio Científico Fundación Lilly

Entre los años 2002 y 2012, bajo el epígrafe de Simposio Científico Fundación Lilly se han promovido reuniones científicas de alta calidad sobre temas biomédicos de interés y actualidad, con el objetivo de ofrecer a profesionales de los ámbitos científicos y sanitarios la actualización de sus conocimientos en los temas elegidos, con el concurso de personas relevantes del mundo académico e investigador.

El Consejo Científico Asesor, determinó seis áreas de conocimiento a abordar: química médica, enfermedades metabólicas, cáncer, enfermedades cardiovasculares, neurociencias y enfermedades infecciosas.

Distinguished Career Award

A comienzos del año 2008 y como parte de las acciones de promoción de la I+D en Biomedicina en España, el Consejo Científico de la Fundación Lilly, propuso la creación del Lilly Distinguished Career Award, que se entrega coincidiendo con cada Simposio Científico de la Fundación Lilly. El premiado lo es, a propuesta de la/las Sociedad Científica correspondientes al área de conocimiento de cada evento.

Está distinción, pretende reconocer la trayectoria investigadora de científicos españoles –trabajando en España o fuera de ella- que, a lo largo de su carrera, han enriquecido su área de conocimiento, contribuyendo a aumentar su nivel científico, y a generar vocaciones entre sus colaboradores.