Premio Científico “Margarita Lorenzo”

El Premio Científico “Margarita Lorenzo” es un reconocimiento creado mediante un acuerdo de colaboración entre la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular y la Fundación Lilly, ya que ambas instituciones tienen interés en colaborar conjuntamente en la promoción científica de jóvenes investigadores, mediante la convocatoria de un premio científico en el marco del Congreso anual de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM).

La Dra. Margarita Lorenzo, fallecida tempranamente en el año 2010 a la edad de 51 años, fue una excelente investigadora de prestigio internacional en el campo del metabolismo y la señalización por insulina, cuya trayectoria es un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones de bioquímicos y biólogos moleculares españoles.

Este premio, reconocerá el mejor trabajo presentado al Congreso Anual de la SEBBM por jóvenes investigadores menores de 35 años en el ámbito temático de la “Diabetes, obesidad y regulación metabólica” y será la Fundación Lilly la entidad colaboradora en exclusiva con la SEBBM para la dotación económica del premio científico “Margarita Lorenzo”.

Bases convocatoria 2017
Listado de premiados ediciones anteriores