Reconocimiento a una Carrera Distiguida

Como parte de las acciones de promoción de la I+D en Biomedicina en España, el Consejo Científico Asesor de la Fundación Lilly, propuso la creación del Lilly Distinguished Career Award.

Está distinción, pretende reconocer la trayectoria investigadora de científicos españoles –trabajando en España o fuera de ella- que, a lo largo de su carrera, han enriquecido su área de conocimiento, contribuyendo a aumentar su nivel científico, y a generar vocaciones entre sus colaboradores.

Para la concesión del premio, que se hará coincidir con cada Simposio Científico de la Fundación Lilly, se invitará a la Sociedad Científica española –o en su caso sociedades- correspondiente, a que realice la propuesta del candidato a recibirlo. Las áreas de conocimiento contempladas por los Simposios, que se celebran con periodicidad semestral son: Química, Endocrinología, Cáncer, Enfermedades Cardiovasculares, Neurociencia y Enfermedades Infecciosas.

Esta distinción continúa otorgándose a través de los Simposios Internacionales de la Fundación Areces y Fundación General del CSIC.

Los galardones se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar durante el XXXVIII Congreso de la SEBBM en Valencia, del 7 al 10 de septiembre de 2015. Nota de prensa

Bases de la convocatoria
Listado de premiados