Lección Magistral Andrés Laguna

La Universidad de Alcalá y la Fundación Lilly han constituido LA LECCIÓN MAGISTRAL ANDRÉS LAGUNA, que se organizará anualmentepara distinguir como MAESTRO a una personalidad relevante por sus aportaciones humanísticas, científicas y médicas, que haya contribuido de forma significativa al desarrollo de la Medicina y el cuidado de la salud en el ámbito de los países en los que se desarrolla la cultura hispana.

LA LECCIÓN MAGISTRAL se pronunciará en español y tendrá carácter anual coincidiendo con la festividad de San Lucas, patrono de los médicos, el día 18 de octubre. Se tratará de un acto académico en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, rodeado de la correspondiente solemnidad.

LA LECCIÓN MAGISTRAL ANDRÉS LAGUNA, se guiará por sus BASES y contará con un CONSEJO, que velará por el correcto desarrollo de la iniciativa y elegirá anualmente al MAESTRO de entre los candidatos existentes, que lo serán a propuesta de los propios Consejeros.

Por otro lado, y con el objetivo de fomentar el conocimiento de la vida y obra del insigne médico segoviano Andrés Laguna, la Fundación Lilly, el Ayuntamiento de Segovia, la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y la Universidad de Alcalá han creado el Aula Andrés Laguna. Esta iniciativa, con sede en la ciudad del acueducto, está concebido como un espacio de debate permanente. Así, anualmente celebrará un encuentro en el que se ponga énfasis en uno de los ámbitos en los que Laguna destacó tales como la farmacología, la veterinaria, el dibujo o la literatura.

SOBRE LA FIGURA DE ANDRÉS LAGUNA

V LECCIÓN MAGISTRAL (2016)
Ediciones anteriores
LECCIÓN MAGISTRAL ANDRÉS LAGUNA