Foro de Ciencia

Fundación Lilly

La situación de la ciencia en España se traduce en un balance negativo, y la contribución de nuestro país a los grandes avances científicos y tecnológicos presenta unos resultados muy inferiores a los que le debería corresponder. A lo largo de los años, la falta de perspectiva, la indefinición de objetivos, la falta de continuidad, la soledad e incomprensión del investigador, y el atraso acumulado, han contribuido a definir claramente una situación que no sólo limita el grado de desarrollo intelectual y cultural del país, sino también su competitividad a largo plazo.

El antecedente a este Foro se sitúa en el seminario celebrado el 4 de febrero de 2004 sobre El Plan Nacional de I+D+I (2004-2007) y la Biomedicina. Atractivo a la Inversión en I+D en España, que se orientó al análisis de las circunstancias que favorecen o dificultan la localización de inversiones públicas y privadas para el desarrollo de la investigación y la innovación en nuestro país.

Pretendemos que esta iniciativa suponga una oportunidad para que expertos y responsables en las diferentes materias compartan sus experiencias en el desarrollo de planteamientos y estrategias dirigidas a fomentar un mayor interés social por la ciencia. Invitamos a participar a todas las personas interesadas, y en particular a las pertenecientes a los ámbitos científico, académico, periodístico, político, financiero, industrial, etc.

El Foro de Ciencia de la Fundación Lilly se convocará periódicamente, y los temas a plantear serán los propuestos por el Consejo Científico Asesor de la Fundación, que tendrá en consideración las propuestas externas recibidas.

V FORO de CIENCIA

Una conversación pública con José M. Sánchez Ron
Tres preguntas clave sobre la relación entre Ciencia y Filosofía

Vídeo del V FORO DE CIENCIA