Fines y Objetivos

La necesidad de lograr el máximo nivel académico y la excelencia permanente en la educación, formación y capacitación de los médicos, junto con la de adaptar los planes de estudio al Espacio Europeo de Educación Superior requiere un esfuerzo notable. Ello debe suponer a la vez una oportunidad de mejora para la enseñanza universitaria, que conservando el núcleo de contenidos docentes característicos de cada una de las profesiones, permita alcanzar objetivos formativos adecuados para el mejor desempeño de la actividad profesional en la sociedad actual.

La adaptación de los planes de estudio al Espacio Europeo de Educación Superior está obligando a cambiar la educación médica en España. Con el objetivo de aprovechar esta oportunidad y contribuir a la mejora continua de la enseñanza en medicina, así como de facilitar la introducción de técnicas innovadoras en la evaluación de los resultados educativos, nace la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-UCM, una iniciativa impulsada por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y la Fundación Lilly.

La Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-UCM, tiene como objetivo general, dar soporte a las actividades educativas que la Facultad de Medicina - Universidad Complutense de Madrid (FM-UCM) considere prioritarias en el campo de la educación y formación integral de los médicos.

Como objetivos específicos:

• Desarrollar y proponer actividades encaminadas a la mejora continua de la enseñanza de la medicina.
  • Generar experiencias propias, mantener la autonomía y la iniciativa de la FM-UCM en materia de innovación educativa.
  • Facilitar la introducción de nuevas técnicas innovadoras y recursos para la enseñanza y para la evaluación de los resultados educativos.
  • Constituir y mantener abierto un foro de expertos en educación médica.